• Portada
  • Deporte
  • Campeón panamericano cubano gana carrera en saludo al INDER
Deporte

Campeón panamericano cubano gana carrera en saludo al INDER

La Habana.- Richer Pérez, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, ganó hoy en esta capital la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, en saludo al aniversario 55 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Pérez, oriundo de La Habana, dominó la prueba de 21 kilómetros y 97 metros, en la rama masculina, con tiempo de una hora, cinco minutos y 16 segundos, en un emocionante y reñido final en el que Yuleidis La O (1:05.17), de Holguín, llegó a la meta muy cerquita del vencedor. Otro habanero, Jorge Luis Suárez (1:08.36), completó el podio en esa especialidad.

Me sentí bien, el trayecto estaba bastante agradable y eso ayudó a que la carrera fuera rápida, declaró a la ACN Richer, quien este sábado celebró con el triunfo sus 30 años de vida, varios de ellos consagrados al deporte que le apasiona.

Agregó que tanto La O como Suárez le exigieron mucho en todo momento, pero dijo sentirse contento porque logró una marca que hacía rato no alcanzaba, lo que es una motivación adicional para seguir entrenando con más deseos.

Ahora continuaré la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde aspiro a ubicarme entre los 16 mejores maratonistas, señaló Pérez, igualmente monarca en la lid centrocaribeña de Veracruz 2014.

También hoy, en la media maratón femenina, se impuso la santiaguera Yudisleidis Castillo, quien cronometró una hora, 15 minutos y 53 segundos, escoltada por Milena Pérez (1:20.34), de Villa Clara, y la habanera Yumileidis Mestre (1:21.48), en los puestos dos y tres, por ese orden.

Otros ganadores fueron Osiel Fleitas, en representación de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI); Alexander García, por la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), y Erlis Matos, de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC).

El festejo por las cinco décadas y media del INDER, incluye hoy, además, un festival deportivo-recreativo, en zonas aledañas al coliseo de la Ciudad Deportiva, donde los presentes podrán disfrutar, entre  otras actividades, de juegos de mesa y con pelotas. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 7 = cuarenta dos