• Portada
  • Cultura
  • Alumnos de danza honran en Las Tunas a la maestra Ernestina Quintana
Cultura

Alumnos de danza honran en Las Tunas a la maestra Ernestina Quintana

Las Tunas.- Con la exhortación a trabajar con mayor disciplina y especialización, poniendo el corazón en ese empeño, cerró sus puertas en esta ciudad la sexta edición del Concurso Regional de Danza Ernestina Quintana.

En la cita se mostraron las potencialidades artísticas de los maestros y los estudiantes de esa manifestación en la zona oriental y la provincia de Camagüey, con el objetivo de detectar las dificultades con vistas a superarlas, e intercambiar experiencias para un mayor desarrollo en Cuba.

Los representantes de la provincia de Holguín, se alzaron con el premio a la mejor coreografía de estudiantes en la manifestación de danza folklórica, con la obra Amanecer llanero; mientras que los concursantes de Las Tunas obtuvieron el reconocimiento en la categoría de mejor obra contemporánea, con la pieza titulada Concordia.

Así el tribunal reconoció con el gran premio a la obra Oleo de un reflejo, defendida por los estudiantes de danza de la provincia de Santiago de Cuba.

De igual modo, entregó un lauro de interpretación femenina, y este fue a las manos de la tunera Adaniés Véliz Charón.

El Concurso Regional de Danza Ernestina Quintana reúne cada año a especialistas, profesores y estudiantes de esa manifestación con el objetivo de intercambiar experiencias artístico-pedagógicas y estimular la búsqueda de lenguajes diversos en el campo de la enseñanza y la creación danzaria.

El certamen tiene su sede habitual en la ciudad de Santiago de Cuba, pero debido a la anómala situación de los temblores acontecida en esa urbe, se trasladó para esta localidad, que hace dos años tuvo el honor de recibir al certamen por primera vez.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ tres = 8