Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Junio de 2018
Home > El mundo > Abogan en Ecuador porque viaje de Obama a Cuba reafirme respeto mutuo

Abogan en Ecuador porque viaje de Obama a Cuba reafirme respeto mutuo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- Que la visita de Obama sea para reafirmar el respeto entre los dos países, pide hoy el diario público ecuatoriano El Telégrafo, en un editorial sobre el anunciado viaje a Cuba del presidente de Estados Unidos.

Según el texto, si el mandatario estadounidense visita a la isla caribeña el 21 de marzo próximo, tal y como anunció esta semana la Casa Blanca, no puede ir a decir lo que deben hacer sus gobernantes, porque a su par cubano Raúl Castro, asegura, jamás se le ocurriría un despropósito diplomático de esa envergadura.

Las relaciones entre dos países buscan la hermandad, la colaboración y el mayor respeto para cada uno de ellos, afirma el periódico, el cual recuerda que la nación norteña es en gran medida responsable de las dificultades por las que atraviesa el pueblo cubano, como resultado del bloqueo económico, financiero y comercial, y las amenazas militares aplicadas durante más de cinco décadas.

Tras resaltar que los vínculos entre Cuba y Estados Unidos están en su mejor nivel, luego del acercamiento iniciado por ambos gobiernos el 17 de diciembre de 2014, El Telégrafo considera, no obstante, que se debería apartar a la llamada «gusanera», en alusión a los grupos de origen cubano radicados en territorio norteamericano, que en su opinión, son los que impiden relaciones plenas y sanas entre las dos naciones.

Con el anuncio de la visita de Barack Obama a La Habana, para el próximo 21 de marzo, se reafirma la voluntad de acabar un diferendo causado por una actitud intervencionista de una política reaccionaria que sobrevivió a la Guerra Fría, asevera el diario ecuatoriano. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 2