Las Tunas

Resaltan avances del programa de la vivienda en Las Tunas

construccion-1Las Tunas.- El programa de construcción de viviendas se cumplió al 102 por ciento al cierre del 2015, en la oriental provincia de Las Tunas, lo cual contribuyó a la evolución del fondo habitacional del territorio.

La mayor fortaleza radica en el esfuerzo propio de la población, vía por la cual se edificaron 821 viviendas, superior a la etapa anterior; de esa cifra 408 corresponden a la construcción de las llamadas células básicas habitables, logradas a partir de la entrega de un subsidio, aunque en esta tarea existe un atraso con relación a las potencialidades del territorio.

Por la vía estatal, con excepción del territorio de Jesús Menéndez los restantes municipios, de conjunto con los organismos constructores, aportaron para que se terminaran 411 casas, 10 más que las planificadas el pasado año.

En el balance anual del trabajo del Sistema de la Vivienda en la provincia de Las Tunas se conoció que no obstante a estos resultados se incumplió el plan de los inmuebles de los colaboradores de la Salud y todavía quedan sin solución 12 mil afectados por el huracán Ike.

Por su parte, el programa de rehabilitación y conservación se cumplió aunque quedaron algunos edificios multifamiliares sin recibir beneficio alguno.

Asimismo se han aprobado más de 2 mil 700 subsidios a familias con problemas económicos, para acciones constructivas como células básicas, obras nuevas, rehabilitaciones y conservaciones mayores y menores.

Pese a estos avances del sector se reconoció que todavía existen deficiencias relacionadas con los procedimientos para la solicitud de un subsidio, la calidad de las obras y la documentación técnica de las mismas, la atención a las inquietudes de los ciegos y débiles visuales y la respuesta a los trámites de la población que se van de término legal, lo que hace más larga la espera de los afectados.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


3 × = nueve