Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Junio de 2018
Home > Cuba > Red de solidaridad con Cuba apoya visita de Obama

Red de solidaridad con Cuba apoya visita de Obama

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Red de solidaridad con Cuba apoya visita de ObamaWashington.- La Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos manifestó su apoyo a la visita que realizará a la isla el 21 y 22 de marzo el presidente Barack Obama, según una declaración divulgada hoy.

Instamos a Obama a aprovechar al máximo esta oportunidad para reunirse con el pueblo cubano y su gobierno y comprometerse a establecer un diálogo mutuamente respetuoso y al mismo tiempo reconocer y aceptar las diferencias, subraya el texto.

El grupo, que se apresta a celebrar la Segunda Jornada contra el Bloqueo en Washington DC del 18 al 22 de Abril, califica la visita de Obama de histórica.

Asimismo señala que a pesar de las medidas que el mandatario tomó, el bloqueo económico, comercial y financiero sigue intacto, el establecimiento pleno del comercio bilateral no ocurrió, la Ley de Ajuste Cubano sigue en vigor y los fondos para el financiamiento de programas subversivos aún están disponibles.

Subraya que aunque hay planes de restaurar los vuelos aéreos comerciales con Cuba, todavía se niega el derecho a los estadounidenses a viajar sin restricciones.

Asimismo la base naval de Guantánamo sigue abierta y el territorio aún no fue devuelto a Cuba, los productos farmacéuticos cubanos para salvar vidas no están disponibles para los estadounidenses y se les niega a los cubanos el acceso a muchas medicinas patentadas en los Estados Unidos.

«Nosotros somos parte del pueblo de Estados Unidos que quiere y demanda una política justa hacia Cuba», acentúa la agrupación. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + cuatro =