Las Tunas

Protegen monumentos y sitios históricos de Las Tunas

Protegen monumentos y sitios históricos de Las TunasLas Tunas.- Los especialistas de la Oficina de Monumentos y Sitios históricos de las provincia de Las Tunas dedican sus esfuerzos a la preservación y rescate de las tarjas y esculturas, que marcan los principales lugares de interés de esta ciudad, en aras de preservar esos valores para las nuevas generaciones.

La directora de la oficina provincial, Tania Fernández, dijo que esta labor implica además, rectificar y ampliar los textos de algunas placas conmemorativas, con el objetivo de incrementar el acercamiento de la población a la historia de la localidad pues se ofrecerán información más precisa sobre los hechos ocurridos en el lugar.

Añadió que gracias al convenio de trabajo con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana también se realiza un inventario de todos los lugares del territorio vinculados a la última fase de la guerra de liberación con el objetivo de identificarlos y protegerlos.

También se continúa la rehabilitación de los monumentos incluidos dentro del parque central Vicente García, así como de otros parques de la ciudad.

La restauración de las estatuas y la actualización de los lugares de interés para la historia local, se encuentran entre las proyecciones de trabajo para el presente año de los especialistas Oficina de Monumentos y Sitios históricos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × dos =