El mundo

Medios peruanos destacan visita de su presidente a Cuba

Lima.- Los medios de prensa electrónicos e impresos locales destacan hoy la visita del presidente peruano, Ollanta Humala a Cuba, su declaración por el fin del bloqueo a la isla y su reunión con su homólogo Raúl Castro.

El conservador diario El Comercio ofrece en su versión por Internet un informe con varias fotos bajo el título de «Visita de Ollanta Humala a Cuba y su encuentro con Raúl Castro», y horas antes un despacho titulado Humala en Cuba: Debe quedar atrás todo tipo de bloqueos.

El periódico progresista La Primera resalta en su sección de información política una resumen titulado «Humala visita Cuba y pide el fin del bloqueo».

Mientras, el Canal N de noticias por cable difundió varios despachos con vídeos sobre las actividades de Humala en La Habana, siendo el principal «Ollanta Humala se reunió con Raúl Castro», al igual que canal 4 de señal abierta.

Perú y Cuba profundizarán la cooperación y el comercio, destaca el diario oficial El Peruano en una de sus noticias de primera plana, con una foto de Humala y Castro, de un amplio paquete difundido por la Presidencia de la República que usan todos los medios.

La agencia estatal Andina hizo un seguimiento constante de la visita, despliegue en el que destacó un despacho rotulado: Humala en Cuba: debe quedar atrás todo tipo de ataduras al pasado y de bloqueos.

La también estatal Radio Nacional destacó a su vez en su página electrónica: Mandatario Humala evalúa incrementar cooperación con Cuba.

Los medios peruanos destacan al mismo tiempo el anuncio de la visita a Cuba del presidente norteamericano, Barack Obama, tema sobre el cual RPP, publicó en su página electrónica un informe titulado Humala cree que visita de Obama a Cuba será momento histórico. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Díaz-Canel alzará voz de Cuba en Asamblea General de Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × uno =