• Portada
  • Deporte
  • Dayaris Mestre abrirá por Cuba en Grand Prix de Dusseldorf
Deporte

Dayaris Mestre abrirá por Cuba en Grand Prix de Dusseldorf

 Dayaris Mestre abrirá por Cuba en Grand Prix de DusseldorfLa Habana.- La judoca Dayaris Mestre será la primera en competir por Cuba, en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, certamen que reunirá desde hoy y hasta este domingo a 548 atletas -340 hombres y 208 mujeres- de 86 países.

Según el sitio web del torneo, Mestre debutará este viernes ante la ecuatoriana Diana Cobos, en los 48 kilogramos, en una jornada en la que también habrá accionar en las divisiones de 52 y 57 (f), y 60 y 66 (m), pero sin presencia de cubanos.

Mañana la isla caribeña tendrá mayor participación, pues subirán a los tatamis, Maricet Espinosa (63 kilos), Onix Cortés (70) y Magdiel Estrada (73), mientras que el domingo lo harán, Yalennis Castillo (78), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

Para el cierre también están previstos los combates en más de 78 (f) y 90 (m), con la ausencia de las principales figuras del judo de Cuba, Idalis Ortiz (+78) y Asley González (90), quienes seguramente asistirán al campo de entrenamiento del certamen.

Este es el tercer compromiso de los cubanos en la gira que realizan por Europa, pues antes compitieron en el Grand Slam de París (f y m), Francia, y los Abiertos de Roma (f), Italia, y Oberwart (m), Austria.

El objetivo principal del periplo es seguir sumando puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de agosto venidero en Río de Janeiro, cita para la que el listado repartirá 22 (m) y 14 (f) plazas olímpicas directas.

En la capital francesa, el mejor resultado de los cubanos lo consiguió Mestre, quien ocupó el séptimo lugar, mientras que en los Abiertos de Roma y Oberwart, los principales protagonistas fueron Castillo, con una medalla de oro, y Ortiz y Armenteros, con preseas de bronce.

Cerca del podio quedaron, Mestre, Espinosa y García, que terminaron en los quintos puestos –discutieron bronces- de sus respectivas divisiones. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


7 + siete =