Cultura

Teatro Tuyo con un mismo sentido, hacer teatro

Foto Archivo Teatro Tuyo
Foto Archivo Teatro Tuyo

Todos esperan a la entrada del lobby del centro cultural Teatro Tuyo. Adentro se pule la alfombra del escenario para dejar sin marca la huella del ensayo, ese que realizan cada jornada para colmar de excelencia cada puesta teatral.

El Centro Cultural Teatro Tuyo, es la sede permanente de una prestigiosa compañía de las Artes Escénicas de Cuba, el multipremiado grupo Teatro Tuyo.

Actores, narradores orales, músicos, técnicos, vestuaristas, unidos todos en una sola familia que apuesta su mirada en una nueva entrega Superbanda clown, mientras ultiman los detalles que siempre le dan el acabado a las producciones artísticas de la compañía tunera, que goza de alto prestigio entre sus homólogas en la Isla.

Su director Ernesto Parra mantiene vivo el espíritu del teatro entre los habitantes de Las Tunas, quienes esperan con gran expectativa la nueva creación, «Superbanda clown resulta la más compleja obra del grupo en sus 17 años de fundado, y es que siempre nos empeñamos en un espectáculos que cada vez sea superior, desde el punto de vista del crecimiento técnico, artístico y humano», señala mientras sus ojos demuestran el orgullo de este artista.

ernesto

«Teatro Tuyo en estos años no ha hecho un espectáculo solamente para ponerlo en escena, ha hecho teatro para que llegue al alma, en primer lugar de los infantes, y eso evidentemente se retribuye con el  beneficio del público, quienes reciben esa verdad compleja que damos desde el escenario, porque no solamente hacemos teatro no solo desde el clown, hacemos música, estamos contando historias».

«Llevamos un tiempo recibiendo adiestramiento, asesoramiento  musical con maestros como Aleybis Arauz, en el canto, Eddy Zabala desde la percusión, y de otros más que han  retribuido a las individualidades musicales y de instrumentos que se ejecutan en Superbanda clown.

«Un espectáculo teatral musical desde el clown, donde hablamos de muchos temas como  la lucha por el poder, cuando el poder no está al  servicio y está desde una posición jerárquica, se habla desde la diversidad, cómo  es importante respetar y reconocer la diferencia, lo diverso para de manera armónica, como es la música, con siete notas musicales totalmente diferentes pero totalmente empastadas, armonizada se produce el milagro del sonido de la música

Superbanda Clown toca el tema diversidad, aborda los conflictos que tiene una orquesta de cámara, de música sinfónica, que espera por su director para comenzar el concierto y por diferente razón no llega y lo que manda es la batuta, y estos músicos comienzan a disputarse el poder, imponerle a los demás  cómo debe hacerse la música.

«La más nueva creación de Teatro Tuyo impone desde ya el reto, una entrega inusual porque la compañía hoy es diversidad, tenemos muchachos de Cienfuegos, Holguín, Guantánamo, el asesor Omar Baliño, de La Habana, incluso los tuneros de diferentes municipios, de diferentes formaciones académicas, y de distintas generaciones, pero todos de la enseñanza artística con múltiples habilidades, y eso es fabuloso, pues todos con un mismo sentido que es hacer teatro y crecer como personas».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


tres + = 4