Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Junio de 2018
Home > El mundo > Sesiona en Estados Unidos foro para facilitar normalización de nexos con Cuba

Sesiona en Estados Unidos foro para facilitar normalización de nexos con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La organización estadounidense Consorcio Cuba realiza hoy aquí su primera conferencia pública, foro que busca facilitar la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington.

Creada el año pasado por la entidad bipartidista The Howard Baker Forum, el Consorcio agrupa a compañías, organizaciones sin fines de lucro, inversionistas, académicos y empresarios, que debatirán sobre las políticas de la normalización y las barreras para este proceso, anunciado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama en diciembre de 2014.

El evento coincide con la presencia aquí de una delegación de la isla, encabezada por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, la cual sostuvo encuentros en la Cámara de Comercio de Estados Unidos y participó en un diálogo con autoridades anfitrionas para impulsar los vínculos en el contexto de la vigencia del bloqueo.

Según el programa de la conferencia, las palabras de bienvenida correrán a cargo del presidente de The Howard Baker Forum, Scott Campbell, y los co-líderes del Consorcio Cuba, los exsenadores Nancy Kassebaum y Tom Daschle.

Por su parte, Malmierca y la secretaria norteamericana de Comercio, Penny Pritzker, pronunciarán los discursos inaugurales.

La víspera, ambos funcionarios reiteraron la voluntad de La Habana y Washington de avanzar en las relaciones, pese a obstáculos como la plena aplicación del bloqueo.

El Consorcio Cuba tiene entre sus objetivos informar y asesorar a los estadounidenses interesados en el proceso de normalización, seguir la economía de la isla, vincularse con instituciones y pequeños empresarios de la mayor de las Antillas y promover viajes al país caribeño para valorar oportunidades de negocios.

Se trata de una de las organizaciones fundadas en los últimos meses para acompañar el acercamiento bilateral, que ya muestra progresos como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y los contactos de alto nivel y entre expertos en sectores de interés mutuo. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = cuarenta