El mundo

Ratifican solidaridad con Cuba en Sudáfrica

Ciudad del Cabo.- Integrantes de la Sociedad de Amigos de Cuba en Sudáfrica (Focus) reiteraron aquí su compromiso de respaldo a la isla caribeña y a los procesos revolucionarios que tienen lugar hoy en América Latina.

En el acto, celebrado en Salt River Community Center, en esta ciudad, el embajador de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, subrayó la esencia solidaria de la relación entre ambos países.

Además, recordó el papel histórico de esta solidaridad y del internacionalismo en la política exterior de la Revolución cubana.

Por su parte, las homólogas de Venezuela y Ecuador, Mairin Moreno y Soledad Córdoba, respectivamente, informaron sobre los desafíos que enfrentan sus naciones por la agresión de fuerzas reaccionarias regionales y del imperialismo.

El evento contó con la participación entusiasta de un destacamento de veteranos del MK, brazo armado del Congreso Nacional Africano (ANC), en la época del combate al apartheid, así como una representación de colaboradores cubanos.

Durante el encuentro, en el cual se entonaron canciones y consignas de lucha, se transmitieron mensajes de apoyo a nombre del Partido Comunista de Sudáfrica, de la Liga Juvenil del ANC, del Congreso de Estudiantes y del propio destacamento de MK. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − = 0