Educación

Denuncian impacto del bloqueo en escuela de Las Tunas

escuela-martiresdel28Las Tuna.- En el centro escolar Mártires del 28 de diciembre, de esta ciudad, se denunciaron efectos del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba en el sector educacional, en ocasión del Día de lucha contra la ignominia, establecido el 17 de cada mes.

La acción coordinada por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos contó con declaraciones de los pioneros, en demanda del cese de la hostil política que limita disponer de recursos muy necesarios, en aras de un mejor desarrollo de su aprendizaje.

El delegado provincial de la institución, Nay Caballero, y funcionarios de la institución recorrieron el área de prescolar donde se muestran medios de enseñanza elaborados en el centro con apoyo de la familia, para suplir en alguna medida sus carencias, y cumplir objetivos como los de los juegos de roles de niños y niñas.

Los infantes del centro escolar Mártires del 28 de diciembre también destacaron cómo en las clases de Historia de Cuba los maestros les enseñan acerca de las intenciones de dominio del imperio, y crímenes como la voladura del acorazado Maine acaecida el 15 de febrero de 1898, un pretexto intervencionista.

El Comité Internacional Paz, justicia y dignidad a los pueblos convoca cada mes a acciones en apoyo a las causas justas, que en la provincia de Las Tunas se organizan en diferentes sectores, con muestras de los impactos del bloqueo , y en reclamo de la devolución de la ilegal base naval en Guantánamo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 6 = cincuenta cuatro