• Portada
  • El mundo
  • Cuba y Kazajastán fortalecen colaboración en diversas esferas
El mundo

Cuba y Kazajastán fortalecen colaboración en diversas esferas

Astaná.- La voluntad de profundizar los vínculos de colaboración política, económica y comercial fue ratificada hoy en una reunión del director del Departamento América de la cancillería kazaja, Bulat Sugurbaev, y el embajador de Cuba aquí, Carlos Valdés.

Nombrado recientemente en esa responsabilidad, durante el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Surgurbaev y su interlocutor coincidieron en calificar de excelentes las perspectivas y potencialidades de diversificar y expandir la cooperación en diversas esferas de beneficio común.

Una nota circulada a la prensa por la legación diplomática de la isla asegura que durante las pláticas fue confirmada la próxima visita a la capital kazaja de una delegación de la Cámara de Comercio de Cuba que participará en el foro preparatorio de la Expo Internacional Astaná 2017.

Igualmente, afirma que Cuba espera la visita de una delegación de la Fiscalía General de Kazajastán que intervendrá en el XIII Encuentro Internacional de Ciencias Penales 2016, el cual sesionará en La Habana en marzo próximo.

El texto deja constancia de que las partes saludaron el programa cumplido recientemente en La Habana por el vicepresidente primero de la Asociación Kazajastán-Cuba, Baxit Rustemov, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Rustemov también asistió al II Encuentro Internacional Con Todos y para el bien de Todos, inspirado en el pensamiento del héroe de la independencia de Cuba en relación con España en el siglo XIX, José Martí.

Según la fuente, los interlocutores pasaron revista al estado actual de los nexos bilaterales, coincidieron en resaltar los tradicionales vínculos de amistad y simpatía existentes entre Kazajastán y Cuba, valoraron como positiva la reunión y el nivel de las relaciones diplomáticas bilaterales. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× tres = 12