• Portada
  • Cuba
  • Confirman que Presidente Obama viajará a Cuba
Cuba

Confirman que Presidente Obama viajará a Cuba

Confirman que Presidente Obama viajará a CubaLa Habana.- Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, viajará a esta capital los días 21 y 22 de marzo en visita oficial, anunció Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana.

La funcionaria dijo en conferencia de prensa que Obama será bienvenido en la Isla y tendrá la oportunidad de apreciar de cerca la realidad cubana e intercambiar con el Gobierno temas de interés bilateral.

Este constituirá un paso importante hacia la mejoría de las relaciones entre La Habana y Washington y el objetivo final que es la normalización de vínculos, pero antes se tendrán que solucionar asuntos claves pendientes, como el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y la devolución del territorio ocupado por la ilegal base naval norteamericana en Guantánamo, puntualizó Vidal Ferreiro.

Al responder una pregunta en el Centro de Prensa Internacional sobre el tema de los derechos humanos (DD.HH.) en la Isla, cuestión en la que ha insistido la parte norteamericana, reiteró que Cuba está abierta a conversar con el gobierno de ese país sobre cualquier tema, incluyendo los DD.HH.

Con el Gobierno estadounidense tenemos diferentes concepciones y puntos de vistas sobre cuestiones tales como la democracia, los modelos políticos, las relaciones internacionales y los derechos humanos también, apuntó.

Vidal recordó que delegaciones de los dos Gobiernos han sostenido diálogos sobre derechos humanos, siempre sobre bases de respeto, igualdad y reciprocidad y puntualizó que Cuba tiene opiniones y experiencias positivas que compartir en ese campo.

Dijo que conversar sobre DD.HH y otros asuntos es parte de la decisión de la Mayor de las Antillas para construir esa nueva relación con Estados Unidos.

La visita del mandatario será una ocasión especial para ratificarle la voluntad del Gobierno cubano en la construcción de una nueva época en los vínculos, apegados a la Carta de las Naciones Unidas y los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, el respeto a nuestras las diferencias, y a los lazos históricos, culturales y sociales entre los dos pueblos y naciones, concluyó Vidal Ferreiro.

Obama confirmó esta mañana en su cuenta oficial en la red social Twitter, @POTUS que el próximo mes viajaré a Cuba para avanzar en un nuevo progreso y esfuerzo para mejorar la vida del pueblo cubano. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis + 5 =