• Portada
  • Cuba
  • Analizarán en Cuba importancia de la formación para nueva universidad
Cuba

Analizarán en Cuba importancia de la formación para nueva universidad

La Habana.- La importancia de la formación humanista de los profesionales, para la consecución de una nueva universidad innovadora y comprometida con el desarrollo humano sostenible, será hoy el principal tema de análisis en el congreso internacional Universidad 2016.

En esta penúltima jornada del cónclave, que sesiona en el Palacio de Convenciones de esta capital, el debate iniciará con una conferencia magistral dedicada especialmente a la temática, a cargo del prestigioso escritor y teólogo brasileño Frei Betto.

Además, el programa contempla intervenciones especiales, paneles, mesas redondas y talleres, dedicados a tópicos específicos que se entrelazan con el elegido por Betto, así como con el eje central del evento: universidad innovadora para un desarrollo sostenible.

Entre estos espacios destaca la conferencia del académico brasileño y secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Spelleer, quien tratará los programas de la cooperación internacional universitaria en Iberoamérica.

Igualmente, la intervención de Abel Prieto, asesor para temas culturales del presidente Raúl Castro, dedicada a la influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la definición de patrones de consumo cultural, reviste gran atractivo por la importancia de este activo simbólico en la formación de valores e ideologías.

La necesidad de favorecer la colaboración entre centros universitarios, con vistas a crear un escenario propicio para la innovación, la competitividad y el desarrollo de la educación superior, será también tratada en detalle en un panel con especialistas en el tema.

Entre las actividades más destacadas la víspera en la décima edición de Universidad, congreso al que cada dos años convoca el Ministerio de Educación Superior de Cuba, estuvo el panel de ministros de carteras relacionadas con el sector.

Los titulares dialogaron sobre el rol e importancia de las políticas de Estado para el perfeccionamiento de la educación universitaria, y compartieron experiencias y claves de la organización de la misma en sus países. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × 3 =