• Portada
  • Salud
  • Participa Cuba en OMS en cita sobre enfermedades no transmisibles
Salud

Participa Cuba en OMS en cita sobre enfermedades no transmisibles

Participa Cuba en OMS en cita sobre enfermedades no transmisiblesGinebra.- Cuba participa en la Primera Reunión Mundial de Directores y Gestores de Programas Nacionales de enfermedades no transmisibles (ENT), que concluye hoy en la sede de la Organización Mundial de la Salud.

Orlando Landrove, directivo del Ministerio de Salud Pública, expuso las experiencias de la isla en la prevención de los factores de riesgos de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Landrove explicó que en la isla las ENT constituyen las principales causas de morbilidad, discapacidad y mortalidad.

Nuestro país presenta una línea base muy positiva para alcanzar grandes progresos en esta área, dado su sistema de salud de cobertura universal basado en la atención primaria, integrada y sostenible, al alcance de toda la población y con un marcado enfoque preventivo, enfatizó.

Asimismo, se refirió a los desafíos relacionados con el fortalecimiento de las estructuras a todos los niveles de la sociedad y con cumplimentar las políticas públicas en materia de factores de riesgo y ENT.

La participación de Cuba en este importante evento posibilitó el intercambio de conocimientos y experiencias con representantes de todo el orbe.

Todo ello con el objetivo de mejorar las respuestas nacionales; reforzar cada vez más los sistemas de vigilancia de estos padecimientos, incluida su medición sistemática; así como favorecer su prevención y control con un abordaje integral y multisectorial, refiere un comunicado de la Misión Permanente de la nación caribeña en Ginebra.

Las enfermedades no transmisibles se erigen como uno de los mayores peligros de nuestro tiempo y un gran desafío para la salud pública a nivel mundial, al provocar cada año 16 millones de defunciones prematuras. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 5