• Portada
  • Cultura
  • Entregan Premio Calendario 2016 en Feria Internacional del Libro
Cultura

Entregan Premio Calendario 2016 en Feria Internacional del Libro

La Habana.- El Premio Calendario 2016, que otorga la Asociación Hermanos Saíz a jóvenes creadores, se entregará hoy en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, a propósito de la XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016.

En la ceremonia, prevista para las cuatro de la tarde, se presentarán además, los textos premiados en la edición anterior, entre ellos: Nacido muerto, de Heriberto Machado, Bajo la sombra de los Almendros, de Daniel Zayas, y En la Habana es más difícil y otros relatos, de Eric Flores.

Para la jornada, la mayor fiesta de las letras cubanas propone en la Sala José Antonio Portuondo la presentación del libro José Martí, Mentor de la Revolución, de John Kirk, con la participación del escritor Leonardo Padura.

A las cuatro de la tarde en la Sala Alejo Carpentier se presentará Minas del Oro, del teólogo brasileño Frei Betto, y a las cinco Noche de sábado, de Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La sala Eduardo Galeano (País invitado de honor) acogerá el panel Periodismo cultural en Uruguay, con los panelistas Mónica Bottero, Ramiro Sanchiz y Luis Marcelo Pérez.

En el Centro Cultural Dulce María Loynaz, otra de las sedes del evento literario, se desarrollará el VI Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe, mientras que en Casa de Las Américas se le rendirá homenaje a Rogelio Martínez Furé con Cimarrón de palabras, por Teatro Cimarrón.

Dedicada a los poetas Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, la XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016, estará abierta al público hasta el próximo día 21. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 × = doce