• Portada
  • Salud
  • Médicos de Las Tunas arrebatan de la muerte a materna grave
Salud

Médicos de Las Tunas arrebatan de la muerte a materna grave

Médicos de Las Tunas arrebatan de la muerte a materna grave
Yusvelys recibió en terapia intensiva una atención priorizada.

Las Tunas.- Yusvelys Broom le vio el rostro a la muerte durante 25 días. Estuvo muy crítica en la sala de cuidados intensivos del hospital general docente Ernesto Guevara, de la provincia de de Las Tunas, pero no pudo arrebatarla por la consagración y profesionalidad de un equipo de médicos y enfermeras que logra un 98 por ciento de supervivencia en maternas graves.

Fueron días de mucha tensión y los profesionales de este servicio, con prestigio nacional por la atención a las maternas y puérperas graves, aseguran que tuvieron una lucha fuerte para traerla de regreso a la vida.

Ahora cierra los ojos y duerme tranquila, porque supera el miedo a no despertar, uno de los traumas sufridos luego de estos días de angustia.

Yusvelys se recupera y la motiva el amor de su esposo Dixan.
Yusvelys se recupera y la motiva el amor de su esposo Dixan.

Con voz serena cuenta que tenía 38 semanas de embarazo cuando de pronto subió muy alta la tensión arterial, al punto de provocarle un coágulo y una preclancia severa.

Cuando vi que estaba viva me puse muy feliz porque creía que ya me iba de este mundo, confiesa Yusvelys, quien todavía se recupera de su delicado estado de salud en la sala B2 para cuidados especiales a embarazadas y puérperas del hospital provincial de Las Tunas.

La anima saber que su bebé Abraham Isaac está bien y la espera en casa, mientras a su lado un esposo muy amoroso la llena de atenciones y cariño.

Dixan Blanco Pupo explica que fueron días duros, muy tensos, pero se siente muy orgulloso porque los médicos le devolvieron la vida a su esposa y eso no tiene como pagarlo.

Es una acción que queda para agradecer toda la vida, asegura Dixan, y añade que la atención ofrecida en la instalación de salud fue incondicional, a la vez que se siente contento de haber nacido en un país como Cuba.

Nosotros somos de origen campesino y nos dieron un pedacito de tierra y asumimos eso con disposición, comenta este esposo en el que habita una mirada noble, y confiesa que la ama con la vida, porque ella ha sido una buena esposa y el pequeño Abraham es el fruto de su amor.

La joven de 33 años recobra poco a poco el ánimo, asegura que se siente muy bien y recomienda a las embarazadas mucha disciplina con su proceso, mientras acota que está infinitamente agradecida con los médicos y enfermeras por devolverle la vida.

Cada día en la sala de terapia intensiva del mayor centro asistencial de Las Tunas el amor y la consagración vencen a la muerte, con un servicio de excelencia y totalmente gratis para todos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × = dos