• Portada
  • El mundo
  • Evo: Votar por el Sí para continuar con cambios profundos en Bolivia
El mundo

Evo: Votar por el Sí para continuar con cambios profundos en Bolivia

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que votar por el Sí en el referendo del día 21 permitiría continuar con los cambios profundos impulsados hasta ahora y proseguir con el cumplimiento de la agenda patriótica.

Dentro de pocos días, más de seis millones de ciudadanos decidirán si se modifica el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, lo cual daría al mandatario y al vicepresidente Álvaro García Linera la oportunidad de postularse nuevamente a los comicios generales de 2019.

En declaraciones al programa televisivo No mentirás, Morales destacó la importancia de la consulta y la necesidad del apoyo del pueblo para impulsar el proceso de transformaciones iniciado en 2006.

Asimismo, resaltó los logros del Movimiento al Socialismo (MAS) en la última década y manifestó las intenciones de su gobierno de llevar a cabo más obras de beneficio social.

Hemos demostrado en corto tiempo que Bolivia tiene mucho futuro y votar por el Sí es votar por la industrialización, por la erradicación de la pobreza antes de 2025, por servicios básicos para todos, señaló.

El único movimiento político que puede garantizar la estabilidad en el país es el MAS y el pueblo lo sabe. Vamos a ganar nuevamente. El pueblo va a ganar frente a los neoliberales y frente al imperio norteamericano, añadió.

Por otra parte, denunció las acciones desestabilizadoras de la derecha y la guerra sucia en su contra.

No me perdonan que haya sembrado soberanía y dignidad. No nos perdonan que no dependamos políticamente de Estados Unidos ni económicamente del Fondo Monetario Internacional. Por eso, realizan agresiones de toda clase, afirmó.

La derecha no propone. Solo acusa, miente. Quiere desgastar y debilitar, pero felizmente el pueblo se está dando cuenta, señaló. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 2 = seis