• Portada
  • Cuba
  • Cuba ratifica voluntad de ampliar intercambios aéreos con Estados Unidos
Cuba

Cuba ratifica voluntad de ampliar intercambios aéreos con Estados Unidos

La Habana.- Cuba ratificó hoy su voluntad de mantener y ampliar los intercambios técnicos y la cooperación en aviación civil con Estados Unidos, luego de firmar un memorando de entendimiento que restablece los vuelos directos.

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, afirmó en la ceremonia que selló las negociaciones que esa cooperación incluye aspectos de seguridad operacional y de aviación, en un clima de respeto mutuo y reciprocidad para ambas partes.

Al respecto, precisó que con el establecimiento de vuelos regulares entre los dos países y la puesta en vigor de este instrumento las aerolíneas de un lado y del otro podrán concertar acuerdos comerciales.

Entre esas posibilidades están los códigos compartidos y contratos de arrendamiento de aeronaves entre ellas o de terceros países, aseguró.

Izquierdo reafirmó, al término de la firma del documento, el compromiso de ambos Gobiernos de proteger la aviación civil contra actos de interferencia ilícita y reiteró la voluntad de actuar en conformidad con los acuerdos internacionales relacionados con la seguridad de la aviación.

Al igual que Estados Unidos, Cuba es signataria del Convenio de Aviación Civil Internacional y reconoce y aplica en sus relaciones bilaterales en la materia los principios de soberanía sobre el espacio aéreo, el derecho de igualdad de oportunidades y el uso pacífico de esa vía de transportación, sentenció.

El titular cubano de Transporte significó que el memorando es el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales en ese sector, lo cual contribuirá al avance de los vínculos mutuos en otras esferas.

Izquierdo, junto con el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, Alfredo Cordero, y su homólogo Anthony Foxx, además del secretario adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado, Charles H. Rivkin, rubricaron el texto que pone fin a más de 50 años de interrupción de las conexiones aéreas comerciales. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × = 56