• Portada
  • Deporte
  • Crece pugna por clasificación en Serie cubana de béisbol
Deporte

Crece pugna por clasificación en Serie cubana de béisbol

Crece pugna por clasificación en Serie cubana de béisbolLa Habana.- Al término de los primeros duelos tras la Serie del Caribe-2016, creció la pugna por la clasificación en LV edición de la Serie cubana de béisbol, que para hoy tiene programada una fecha de descanso.

Si bien sobresalieron los triunfos 2-1 de Matanzas contra Ciego de Ávila y de Las Tunas versus Pinar del Río, la barrida de Holguín contra Industriales de sábado a lunes último resultó el desenlace de mayor impacto en la tabla de posiciones.

Los Cachorros holguineros, que vencieron el domingo 10×1 y 6×2 en un programa doble disputado en el estadio Calixto García, volvieron a imponerse la víspera, esa vez 7×5 para ganar 5-4 el enfrentamiento particular contra los Leones.

En virtud de ese resultado, además, Holguín se acercó a dos escalones del cuarto y último puesto garante del avance a la postemporada, ocupado precisamente por Industriales, cuando a ambas selecciones le restan por disputar 14 juegos de pelota.

La lucha en la parte de arriba del ordenamiento también se complicó, toda vez que Matanzas, con el éxito 9×4 sobre el líder Ciego de Ávila, aumentó sus posibilidades de concluir en la cima o, al menos, en la segunda posición, ocupada ahora por Pinar del Río.

Precisamente los pinareños triunfaron en 11 entradas, y con marcador de 9×6, ante Las Tunas, para mantener su pequeña ventaja de 1.5 juegos sobre los Cocodrilos matanceros.

Menos importante fue el pulso Isla de la Juventud-Granma, resuelto en definitiva 6-3 a favor de los primeros, aunque en la reciente jornada los Alazanes superaron 10×4 a los Piratas.

En definitiva, los Tigres avileños continúan en lo alto, ahora con marca de 48-25, arriba de Pinar del Río (44-26), Matanzas (43-28), Industriales (43-31) y Holguín (41-33), que completan el grupo de selecciones con 40 o más victorias.

Las Tunas (39-35), Granma (38-36) e Isla de la Juventud (36-36) están en la zona fría de la tabla, aunque sobre todo tuneros y granmenses aún tienen posibilidades de incluirse entre los cuatro que avancen a los play offs.

La LV Serie se reanuda mañana miércoles con los enfrentamientos Pinar del Río-Ciego de Ávila, Industriales-Las Tunas, Isla de la Juventud-Holguín y Matanzas-Granma, siempre en las sedes de los referidos en segundo término. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 4 = dieciséis