Las Tunas

Promueve la FAO desarrollo agrícola en Las Tunas

Las Tunas.- La firma de un acuerdo de asistencia técnica entre los representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, gestionará la transferencia de tecnología a centros de investigación y productores de la oriental provincia de Las Tunas en aras de garantizar la seguridad alimentaria, nutrición y gestión sostenible de los recursos naturales.

La aprobación del proyecto «Apoyo al fortalecimiento del sistema de innovación socio-productiva del sector ganadero en Cuba. Acciones demostrativas en Las Tunas», busca mejorar la capacidad técnico-productiva de los sistemas familiares de leche y carne bovina, y se extenderá hasta el año 2018.

Con un aporte internacional de 372 mil dólares pretende optimizar los procesos de producción agrícola desde la perspectiva de la intensificación sostenible en la obtención de carne, leche y granos, con técnicas y prácticas amigables con el medio ambiente que garantizan mayores rendimientos a largo plazo.

Entre los principales actores y beneficiarios de los procesos de capacitación y transferencia tecnológica se encuentran la Estación Experimental de Pastos y Forrajes junto a otros centros de investigación del territorio y un grupo de productores ganaderos familiares asociados a las cooperativas de créditos y servicios.

El proyecto se inserta en el acuerdo existente entre la FAO y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria, dirigido a ampliar el intercambio de conocimientos y la cooperación técnica entre los países en desarrollo y contribuirá a fortalecer las alianzas productivas en agro-cadenas de valor incluyentes entre diferentes actores.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Enviar Comentario


− 4 = cero