Las Tunas

Léster, carretillero de Las Tunas decidido a bajar los precios

lesterLas Tunas.- Léster Algarín Tapia es un hombre sencillo, de esos que no se detienen a poner pretextos o a lamentarse por lo que fue o lo que no pudo ser.  Se sabe dueño de su presente y lo construye a cada instante, sin esperas.

Vive en el municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas, se desempeña como trabajador por cuenta propia del sector no estatal en la modalidad de carretillero y está consciente de que su aporte también será decisivo para bajar los precios de los alimentos que consume la población.

«Lo primero es defender los derechos del pueblo.  Sé que los precios estaban muy elevados; pero, tenemos que ajustarnos a las medidas que se están tomando actualmente y saber que se destinan muchos recursos para lograr que los precios bajen».

No dará ni un paso atrás, aunque todavía tiene dudas pues «vendrán meses difíciles que a la larga darán resultado».

«Hay que ver cómo será la venta mayorista por la Empresa de Acopio.  Y, cuál va a ser el precio para los clientes.  Es importante que la gente no tenga que ir a los mercados porque a veces les quedan distantes.  Nosotros podemos ponerles los productos en las puertas de sus casas».

Sabe que la ganancia ya no será la de antes; pero, comprende que también invertirá menos cuando no dependa de intermediarios para gestionar los productos agropecuarios.

«Tal vez no ganemos tanto, pero, será suficiente para sustentar a la familia.  En un cliente no se verá; pero, cuando organicemos las rutas, los resultados serán evidentes».

Sonríe feliz mientras intenta adivinar el futuro.

«Todo funcionará mejor cuando las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Las Tunas ejerzan mayor control sobre nosotros, para evitar que violemos lo que está establecido.  El Estado está subsidiando muchos renglones y no podemos fallar, hay que vender barato».

Léster participó recientemente en la Conferencia provincial del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales, la primera de su tipo en Cuba, y en ese encuentro fue invitado a la Conferencia nacional, los días 24 y 25 de junio de 2016.

A ese evento irá dispuesto a sumar voluntades, a trabajar y a cumplir las nuevas disposiciones que hay con los precios, «pensando siempre en el pueblo, porque los clientes también son nuestros vecinos, nuestra familia».

/mdn/

Lea más:

Realizan en Las Tunas primera conferencia de los trabajadores agropecuarios y forestales

 

 

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


2 × siete =