Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Junio de 2018
Home > Cuba > Fidel Castro: Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos

Fidel Castro: Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fidel Castro: Luchar por la paz es el deber más sagrado de todosLa Habana.- El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, al destacar la importancia del encuentro aquí entre el papa Francisco y Su Santidad Kirill.

Prensa Latina transmite a continuación el texto íntegro del artículo intitulado Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, divulgado hoy:

Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos

Tristemente, casi todas las religiones han tenido que lamentar el hecho destructor de las guerras y sus terribles consecuencias. A esas tareas han tenido que dedicar las mayores energías. La singular importancia del encuentro entre el Papa Francisco y Su Santidad Kirill, en La Habana, es que ha suscitado la esperanza de los pueblos del mundo.

La paz ha sido el sueño dorado de la humanidad y anhelo de los pueblos en cada momento de la historia. Miles de armas nucleares penden sobre las cabezas de la humanidad. Impedir la más brutal de las guerras que puede desatarse, ha sido sin duda el objetivo fundamental del esfuerzo de los líderes religiosos de las iglesias dirigidas por hombres como el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia.

Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud.

Fidel Castro Ruz

Febrero 14 de 2016

10 y 18 p.m.

(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = tres