Las Tunas

El aeropuerto de Las Tunas

La  terminal aérea con el nombre Hermanos Ameijeiras  se inauguró  oficialmente el 15 de febrero de 1988 en Las Tunas, día además de la aeronáutica civil cubana; sin embargo, su pequeña historia de vida ya transitaba un poco más en el tiempo.

En un principio, cuentan sus más apasionados  cronistas,  era un campo de aterrizaje llamado Manuel Colomero, dueño de la finca donde se encontraba dicha pista, se estableció como tal con la escritura 322 del día 10 de septiembre de 1947,  hecha oficialmente por el notario Carlos Enrique Licea Rovialta.

En sus comienzos, allá por el  año de 1966, operaba  allí  la aviación agrícola,  hasta el año 2000. Y el 9 de abril de 1978 comienzan los  vuelos comerciales, por lo que no sorprendió demasiado a nadie que desde entonces se le llamara Aeropuerto 9 de abril.

Operado actualmente  por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, tiene apenas una pequeña pista, carente de las luces que le permitan a los vuelos aterrizar de noche y provista solo lo necesario para vuelos entre esta ciudad y la capital del país.

Pocos trabajadores hacen verdad la aeronáutica civil  en este territorio; sin embargo, allí están, laboriosos y prestos, a nuevos desafíos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


uno + 1 =