Las Tunas

Día del trabajador de los servicios comunales

Las Tunas.- El día del trabajador de servicios  comunales en Cuba se celebra cada año, el 15 de febrero, por el natalicio del Comandante Faustino Pérez, combatiente revolucionario precursor en el país  de tan necesaria labor y se hace siempre con actividades varias en los diferentes territorios.

Es la jornada para agasajar  al que limpia las calles, planta las flores, cuida los cementerios y se encuentra, generalmente diligente, en los sitios más insospechados de nuestra  cotidianeidad.

Es también la fecha del año para agradecer a quienes lo han hecho por décadas, y en los años más cruentos del período especial y, muchas veces ahora mismo, ponen  de sus pocos y escasos recursos para garantizar la calidad y constancia de su gestión cotidiana.

Anónimos y enteros, en no pocos casos lidian  con la indolencia del que viene y va, pasa y repasa cualquier esquina y tira sus desechos, lastima las  flores que ellos siembran y, no pocas veces, olvidan responder el saludo en medio de la prisa recurrente de estos tiempos.

Es el día del trabajador de comunales, del que recoge desechos, cuida los parques y nos ayuda a tener, defendiendo su pedacito, una ciudad mejor; para todos: felicidades.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


seis − = 5