• Portada
  • Cuba
  • Debatirán en Cuba sobre género, comunicación y retos para 2030
Cuba

Debatirán en Cuba sobre género, comunicación y retos para 2030

La Habana.- Representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), junto a profesionales de las Ciencias Sociales, debatirán hoy, en esta capital, sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, reto de todos los países para 2030.

Dalia Acosta, coordinadora de la Campaña Únete por la No violencia, comunicó a la ACN que en pos de abogar por la igualdad de oportunidades para uno u otro sexo, sesionará el panel en horas de la tarde, en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

Informó que se analizarán los avances y desafíos de las cubanas a 20 años de la Conferencia de Beijing, temática a cargo de Norma Vasallo, presidenta de la Cátedra de la Mujer de la Universidad de La Habana, y de María del Carmen Franco, especialista de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Además, en el conversatorio sobre la situación actual en la mayor de las Antillas, Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, disertará sobre la comunicación para el desarrollo, añadió.

A pesar de los estereotipos machistas que todavía atentan contra la plena autonomía de las antillanas, Cuba resalta a nivel mundial por sus logros, entre ellos, ser el segundo país en América Latina y el Caribe con mayor representación femenina en el Parlamento, con el 48, 86 por ciento.

Otra de las conquistas resulta la licencia retribuida de maternidad, antes y después del parto, la cual estipula que durante un año la madre puede cuidar a su hijo y recibir el 60 por ciento de su salario, sin ser despedida de su puesto laboral.

El 23 de agosto de 1960 el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y la Heroína Vilma Espín fundaron la Federación de Mujeres Cubanas, con la premisa de incorporar a las féminas en todos los ámbitos de la sociedad y que ellas participen en la construcción del Estado socialista. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El primer encuentro de Chávez con Fidel abrió caminos al ALBA

Redacción Tiempo21

Miguel Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la integración

Redacción Tiempo21

Pleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 5 =