• Portada
  • El mundo
  • Comienza Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa visita a Paraguay
El mundo

Comienza Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa visita a Paraguay

Asunción.- El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y de toda Rusia, Su Santidad Kirill, inicia hoy sus actividades de una visita pastoral a Paraguay.

Una santa misa en la Iglesia Ortodoxa Rusa de esta capital está señalada para la mañana de este lunes y después Kirill participará en un almuerzo ofrecido en su honor por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Más tarde encabezará una oración por la paz eterna de almas de los difuntos en el sector ortodoxo del capitalino cementerio La Recoleta y tendrá un encuentro con la comunidad rusa residente en Paraguay y descendientes.

Asimismo, se prevé la realización de una reunión con el Arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, señala un comunicado de la cancillería.

La agenda proseguirá el martes en el Palacio de Gobierno, donde el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y toda Rusia será recibido con honores militares, para luego tener un encuentro con el presidente de la República.

Agrega el texto que la partida del Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa y su amplia comitiva está fijada para las 12:00 hora local del propio día.

Kirill llegó la noche del domingo procedente de Cuba, donde cumplió una gama de actividades y fue condecorado con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de aquel país.

Un hecho considerado histórico se produjo cuando el Patriarca tuvo un encuentro con el papa Francisco en el salón de protocolo del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

La relevancia radicó en que por primera vez desde el cisma de 1054, que agudizó las contradicciones entre católicos y ortodoxos, se reunieron los líderes de las dos iglesias con mayor número de fieles en el mundo cristiano. Kirill, entronizado Patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa en 2009, y Francisco, electo Obispo de Roma en 2013, dialogaron por varias horas sobre las relaciones entre las dos entidades religiosas y la situación internacional.

Al término de la reunión suscribieron una declaración conjunta, conciliada de antemano, para consolidar el mensaje de esperanza a los hombres de buena voluntad que ese encuentro significó.

El sábado, el Patriarca realizó una visita de cortesía al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Su última actividad ayer en suelo cubano fue una divina liturgia oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, en La Habana, inaugurada el 19 de octubre de 2008, ceremonia a la que asistió el presidente de Cuba, Raúl Castro.

El mandatario lo despidió en el capitalino aeropuerto cuando Kirill se disponía a continuar su gira por Latinoamérica, la cual concluirá en Brasil. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = cinco