• Portada
  • Las Tunas
  • Avanza atención a trabajadores de los Servicios Comunales en Las Tunas
Las Tunas

Avanza atención a trabajadores de los Servicios Comunales en Las Tunas

Las Tunas.- Cada 15 de febrero se celebra el Día del trabajador de los Servicios comunales, un sector integrado por hombres y mujeres sencillos, nobles y laboriosos, que merecen el reconocimiento por su valioso desempeño en el cuidado de la higiene de las ciudades, con lo cual contribuyen a la prevención de enfermedades y a la salud de la población.

El personal vinculado a esta rama festeja la jornada con una mejor atención a sus reclamos laborales, a partir de los acuerdos de la primera conferencia nacional de la organización, celebrada el pasado año, afirmó Pedro Lora Rivero, secretario provincial del sindicato de la Administración Pública en Las Tunas.

Señaló que este año se aprobó un reforzamiento en la alimentación diaria de los trabajadores integrados a los servicios comunales y la ampliación de las capacidades en los comedores obreros del territorio.

También está prevista la entrega sistemática de un módulo de aseo personal, ropa, calzado y de los medios de protección individual, lo cual les permite desempeñar con mayor seguridad las distintas labores manuales, todo esto en respuesta a los planteamientos formulados a través de las asambleas de afiliados en cada centro del sector, expresó el dirigente sindical.

La jornada incluye el homenaje a los trabajadores y centros más destacados, desde el pasado día primero hasta el 15 próximo y tiene al municipio de Majibacoa como sede principal de las actividades, ganada por segunda ocasión en reconocimiento a sus resultados integrales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Reconocen a constructores destacados de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Llega el central Majibacoa a las diez mil toneladas de azúcar

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


siete × = 56