Educación

Experiencias de Las Tunas a Universidad 2016

UNIVERSIDAD-2016Las Tunas.- Una docena de delegados representará a la provincia de Las Tunas en el décimo Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2016, que  tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 15 al 19 de febrero.

Las propuestas locales incluyen La perspectiva de género en la gestión de proyectos agropecuarios en el municipio de Jesús Menéndez, de Aliek Méndez Bordón; y Universidad y seguridad alimentaria: papel del Centro Universitario de ese territorio, del ponente Felipe Velázquez Pérez.

Otros temas se refieren a Plataformas multiactorales de gestión para un desarrollo agrario sostenible, de Aramis Rivas; Formación de profesores de Historia, de José Ignacio Reyes; y Mediación didáctica para fijar conceptos matemáticos, de Luis Zaldívar.

La representación tunera llevará a Universidad 2016 experiencias en el proceso-enseñanza aprendizaje de las Ciencias Básicas, de Michel Enrique Gamboa; Planificación estratégica local a escala global, de Oscar González; y La reserva de cuadros en el sector educacional del municipio de Colombia, de Ramón González.

También se presentarán trabajos acerca del impacto académico de programas de maestría, de Ulises Mestre; Metodología para la formación del profesor de Español-Literatura, de  Yithsell Santiesteban; y Estrategia dinámico participativa para potenciar publicaciones científicas, de Ernán Santiesteban Naranjo.

La representación mayoritaria es de la Universidad de Las Tunas, y de la Universidad de Ciencias Médicas participará la ponente Mirna León Acebo, con el tema de formación de la Identidad Profesional en la Educación Superior Médica.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


− cinco = 1