Las Tunas

En Las Tunas más recursos materiales para producir alimentos

En Las Tunas más recursos materiales para producir alimentos
Los modernos tractores New Holland refuerzan la agricultura en Las Tunas.

Las Tunas.- Numerosos y valiosos recursos para la actividad agropecuaria se recibieron en la provincia de Las Tunas desde finales de noviembre de 2015 hasta inicios de febrero de 2016, con el propósito de incrementar las producciones de alimentos, mejorar la comercialización y venderlos a precios más asequibles para la población.

Manuel Pérez, director territorial de la Empresa de Suministros y Transporte Agropecuarios, aseguró que en los últimos años nunca se recibió tanto apoyo por lo que ahora las 224 formas productivas y los 11 mil 580 usufructuarios están en mejores condiciones para perfeccionar su labor.

Según el dirigente, uno de los aspectos más significativos es que, para enfrentar los retos actuales, llegaron mil 182 baterías para tractores y más de MIL 200 gomas delanteras, traseras y de carretas.

Precisó que se distribuyen a los productores cuatro mil 300 limas de importación, 18 mil machetes rectos, unos siete mil 800 pares de botas de trabajo y cerca de seis mil 500 pares de goma, y añadió que durante el primer trimestre se recibirán más cantidades de esos renglones.

Ya están en el territorio tunero 15 toneladas de alambre de púas con sus grampas y actualmente se trasladan otras 60 toneladas desde el puerto de Nuevitas, en Camagüey.

También hay 76 mil 800 pesos de financiamiento para partes, piezas y accesorios, 30 toneladas de sustituto lechero, 645 trajes de fumigación y 18 termos para el enfriamiento de leche que se suman a los 78 que existían en los ocho municipios.

En el territorio se cuenta con sacos para la recogida de maíz, frijol, carbón y otros renglones, cajas plásticas para acopio, guantes de trabajo y coyundas para sogas, y se dispone de más de tres mil toneladas de fertilizantes y productos químicos que responden a las necesidades de siembra de la provincia.

El directivo anunció que se recibirán 13 tractores New Holland y cinco Belarus para prestar servicios a los productores, 11 sembradoras fertilizadoras de granos y cuatro cosechadoras, entre otros equipos.

Todos esos recursos contribuirán a incrementar las producciones y bajar los precios de los alimentos, una demanda de todos los cubanos y que se multiplica en el territorio tunero por los severos daños que ocasiona la sistemática falta de lluvias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


+ dos = 10