Lecturas

El amor

El amor     ¿Crisis del amor?, se preguntan algunos  y hablan y explican y argumentan de altas tasas de divorcio,  promiscuidad, relaciones sexuales íntimas con sonrisas de niñas, pocas flores y hasta tiempos del cólera.

Otros, igual hablan de crisis,  mientras señalan sus propias nostalgias y entonces se vuelven a lo que llaman «el tiempo de antes» y las chaperonas, los poemas de José Ángel Buesa, los abanicos y las  rosas bien rojas al atardecer.

Lo cierto es que el amor transforma sus maneras a la luz de los tiempos y ya nada en la wifi del parque, enrevesado en e-mail y  hasta en el chat de facebook; y mientras, sigue escudriñando en las libretas del colegio, las canciones de Silvio Rodriguez y hasta en algún que otro reguetón  de moda.

El que es la excusa de la vida, como dijo el Héroe Nacional de Cuba,  José  Martí, que no entiende de lenguas, de edades, de miedos, de cuerpos, de sudores, de ganas que le corten el aire y la libertad.

El amor,  al que renuncia el cobarde, al que lastima la costumbre, el que exige reinventarse, el que necesariamente está, en cualquier escondrijo y parece que te llega siempre cuando menos lo esperas, cuando le dejas de creer.

Día de San Valentín, si tiene la certeza de sentirlo, dondequiera que esté: felicidades.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × = 6