Cultura

Desde la fotografía: los cuerpos y la sensualidad

Las Tunas.- La ortografía de los cuerpos es el nombre de la exposición abierta al público en la galería de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Las Tunas.

De manos del creador Yahiron Villalobo llegan las fotografías con una mirada muy particular a la sensualidad femenina. Son 15 obras, la mayoría en grandes dimensiones.

«Esta vez es una exposición realizada a través de la fotografía, es algo nuevo en mi obra, pero que viene desde hace tiempo como una inquietud; y ya que festejamos el día del amor, esta muestra tiene que ver con la mujer, el amor, la sensualidad, el erotismo que tienen las féminas», comentó el artista a Tiempo21.

«Hay fotos en las cuales el espectador va a tener que usar un poco su imaginación porque hay algunas propuestas en las imágenes de cosas que parece que son y no son, es decir que también quiero jugar un poco con el espectador en cuanto a esto, que busquen ellos la propia sensualidad o el erotismo de la pieza como tal».

La apertura de la muestra estuvo amenizada por el trovador Daniel Velázquez,  Elvira Skourtis, Freddy Laffita, Iraida Williams, Luis Borges en el saxofón y José Iván Martí en el piano.

La geometría de los cuerpos es una de las actividades que desde la creación se propone a la población para esperar este 14 de febrero, día mundialmente dedicado a celebrar el amor y la amistad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 5