Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > El mundo > Peña Nieto recibe al papa Francisco en el Palacio Nacional

Peña Nieto recibe al papa Francisco en el Palacio Nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibe hoy en el Palacio Nacional al Papa Francisco en su condición de jefe del Estado Vaticano, en la segunda jornada de su primera visita pastoral a México.

Será un día cargado para Francisco en esta capital, donde hay cortes de vías, cierre de estaciones del servicio público de transporte (metro y metrobús) y amplio despliegue de efectivos de seguridad federal y del gobierno del Distrito Federal.

En esta megaciudad el pontífice hará el mayor de sus recorridos, que inician desde la sede de la Nunciatura, donde siempre pernoctará.

Francisco, de seguro, tendrá que abordar el papamóvil descubierto para saludar a miles de fieles que lo esperan en su traslado desde la Nunciatura hasta el Zócalo, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Allí, donde se asientan la Plaza de la Constitución, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, la sede del gobierno capitalino, y una descomunal bandera patria, hay gradas para acoger a varios miles de personas.

El primer Papa latinoamericano, argentino, será recibido por Peña Nieto, quien le dio la bienvenida la víspera en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y lo espera en una reunión inédita en el Palacio Nacional, también testigo de la difícil relación histórica entre Estado-Iglesia en México durante siglos.

Luego el jerarca religioso recibirá las Llaves de la Ciudad de manos de Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino.

A continuación el Papa se reunirá con los obispos mexicanos en la añeja y retocada Catedral Metropolitana, que se levanta en el sitio donde antes estuvo el Templo Mayor azteca, todo un símbolo de la imposición colonial y del mestizaje cultural.

El día no termina para el «misionero de la paz», quien oficiará en la tarde una misa en la Basílica de Guadalupe, donde se anunció que estará el Presidente mexicano.

Francisco pidió un momento de privacidad con la virgen de Guadalupe, advocación mariana y morena mexicana, que fue estandarte de próceres del primer territorio continental que se independizó del coloniaje español.

Será la última actividad oficial de Francisco en Ciudad de México, pues aunque siempre dormirá aquí, se despedirá de México en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, donde también se anuncia que será acompañado por Peña Nieto, quien por estos días estrena avión presidencial. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube´´

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 9