• Portada
  • Cuba
  • Patriarca Kirill rinde en Cuba homenaje a soldados internacionalistas
Cuba

Patriarca Kirill rinde en Cuba homenaje a soldados internacionalistas

La Habana.- El Patriarca Kirill, líder de la Iglesia ortodoxa rusa, quien realiza una visita a Cuba, rendirá hoy homenaje a los soldados internacionalistas soviéticos fallecidos aquí.

De acuerdo con la agenda, Kirill visitará también la escuela Solidaridad con Panamá, considerada como referente mundial de la educación especial.

Medios de prensa reseñaron que en ese recorrido se prevé la entrega de un donativo por parte del patriarca de medios y útiles para dicho centro de enseñanza.

Además, el primado de Moscú y de toda Rusia será condecorado este sábado con la Orden José Martí, el más alto galardón que otorga el Consejo de Estado de la isla caribeña.

La visita de Kirill concluirá el domingo, tras oficiar una divina liturgia en la catedral Nuestra señora de Kazán, erigida en 2008 como reconocimiento a los lazos históricos de cooperación y amistad entre los pueblos de Cuba y Rusia.

El Patriarca protagonizó la víspera junto al Papa Francisco un encuentro histórico, que tuvo por sede esta capital, donde ambos líderes cristianos conversaron durante dos horas y firmaron una declaración conjunta en la que llamaron a la comunidad internacional a unirse para poner fin a la violencia y al terrorismo, en busca de la paz civil. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + = quince