• Portada
  • Cuba
  • Patriarca considera lugar santo escuela de educación especial en Cuba
Cuba

Patriarca considera lugar santo escuela de educación especial en Cuba

La Habana.- El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, su santidad Kirill, comparó hoy la escuela cubana de educación especial Solidaridad con Panamá con un sitio sagrado, donde los niños sirven de ejemplo a los demás.

Durante una emotiva visita al centro docente, el Patriarca de Moscú y toda Rusia dedicó palabras de celebración y esperanza a los alumnos del lugar, quienes lo agasajaron con canciones y danza.

Es una fiesta verlos, ustedes hacen lo que muchas personas no pueden hacer y tienen lo que otros no poseen: una experiencia de la vida muy especial, porque sobrepasan los obstáculos y dan el ejemplo a los demás, a los niños sanos, eso es lo más importante, expresó el líder religioso.

Dios da a cada uno sus talentos y marca con alguna característica especial a las personas que son muy importantes para la sociedad, manifestó Kirill ante el grupo de infantes que entonó para él dos canciones, entre ellas el popular tema Guantanamera, símbolo de la cultura cubana.

Ustedes cantan y bailan perfectamente, es una fiesta verlos, agregó el Primado, quien calificó de muy bueno cuando un Estado y una sociedad cuidan a los niños y adultos con posibilidades limitadas.

Hoy aquí siento lo mismo que visitando los sitios sagrados, siento como Dios existe en ustedes, es por eso que quiero desearles que nunca tengan angustia ni se comparen a sí mismos con otras personas, apuntó.

De acuerdo con el Patriarca, los niños de la escuela inaugurada el 31 de diciembre de 1989 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, son muy necesarios para toda la sociedad.

Recuerden mis palabras, recomendó, ustedes les llevan un servicio especial a las personas, las ayudan a ser bondadosas, a dejar su egoísmo y abrir sus corazones hacia los demás.

Como siempre se va a la fiesta con regalos, quiero obsequiarles esas cosas que están aquí: proyectores, pantallas para ver películas, tablets, laptops, sillas de ruedas, juguetes, agregó el líder religioso al entregar un donativo a la institución.

Después de sus palabras, Kirill pidió tomarse una foto con los pequeños y sentó sobre su regazo a una pequeña sin brazos que unos minutos antes bailó para él la canción Te amaré, del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

La enfermedad, la limitación física, no puede poner limitaciones a un espíritu humano inmortal, agradezco cordialmente a todos los que trabajan en este lugar santo y ayudan a los niños a conservar la fuerza de su espíritu y triunfar sobre las enfermedades físicas, escribió luego en el libro de visitantes.

A su vez, la directora del centro, Esther María La O, agradeció al Primado la deferencia de recorrer la escuela y de realizar un donativo con el que los niños, afirmó, van a ser muy felices. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× uno = 4