• Portada
  • Deporte
  • Participará Las Tunas en Clásico Ciclístico Guantánamo-La Habana
Deporte

Participará Las Tunas en Clásico Ciclístico Guantánamo-La Habana

ciclismoLas Tunas.- Desde el 15 de febrero y hasta el día 28 regresará a las calles cubanas una nueva versión del Clásico Ciclístico Guantánamo-La Habana, esta vez en saludo al aniversario 55 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La provincia de Las Tunas estará representada en el torneo por una joven sexteta bajo la égida del experimentado entrenador Ramón Acosta Osorio.

Los locales Jan Carlos Arias, Argel Hidalgo y Henry López estarán acompañados por los refuerzos Joan Chinea, de la provincia de La Habana, Lázaro Andy González, de Artemisa y José Luis Caballero, de Sancti Spíritus.

El certamen constará de 12 etapas e incluirá como novedad al territorio de Pinar del Río, junto a los equipos de todas las provincias y de los Centros Técnicos Regionales de Cienfuegos y Guantánamo, así como una jornada de descanso.

Se prevé que el 20 de febrero el giro pase por territorio tunero, donde quedará constituida una meta volante incluida en el trayecto Holguín-Camagüey.

Este evento a pesar de no ser propiamente la tradicional Vuelta Internacional a Cuba, admite la participación de escuadras extranjeras con el objetivo de elevar el nivel competitivo de los ruteros cubanos.

El Clásico Ciclístico Guantánamo-La Habana incluye en su recorrido respetables macizos montañosos como la Gran Piedra, en Santiago de Cuba y Topes de Collantes, en Sancti Spíritus.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas por la discusión del título en el fútbol sub-23

Ernesto Merino Amor

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + 3 =