• Portada
  • Cuba
  • Papa agradece a Cuba por posibilitar encuentro con Patriarca Kirill
Cuba

Papa agradece a Cuba por posibilitar encuentro con Patriarca Kirill

La Habana.- El papa Francisco agradeció al presidente cubano, Raúl Castro, por haber hecho posible el encuentro con el patriarca Kirill, el primero en la historia que sostienen los máximos líderes de la Iglesia Católica y la Ortodoxa Rusa.

En un mensaje -divulgado hoy por la prensa nacional-, el Sumo Pontífice expresó su gratitud al mandatario por su generosa hospitalidad durante mi breve escala en Cuba, que me ha dado la oportunidad de recordar la cálida y afectuosa bienvenida que el pueblo cubano me brindó el pasado mes de Septiembre.

Sobre todo, quisiera agradecer a usted, señor Presidente, y a su Gobierno, la voluntad de haber hecho posible mi encuentro con Su Santidad, el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia, afirma el Papa en el telegrama que transmitiera desde el vuelo Alitalia 4000.

Ha sido una importante reunión de la que, espero, se deriven muchas cosas buenas. No podemos desviarnos del camino del diálogo, el encuentro y el entendimiento si deseamos alcanzar la paz para la reconciliación y la coexistencia de todas las personas de buena voluntad, agrega.

Le aseguro a usted y al amado pueblo de Cuba, al cual llevo en mi corazón, que rezaré por ustedes y, por favor, recen también por mí, acota el Pontífice.

El encuentro acaecido la víspera en La Habana entre el Papa y el Patriarca es considerado de gran importancia histórica, toda vez que es el primero que sostienen los máximos líderes de la Iglesia Católica y la Ortodoxa Rusa desde el gran cisma del cristianismo en 1054.

Tras esa cita, Francisco prosiguió viaje hacia México para efectuar una visita pastoral hasta el 17 de febrero, mientras Kirill continúa hasta mañana su estancia en Cuba, durante la cual ofrecerá una divina liturgia en la Catedral Nuestra Señora de Kazán y colocará una ofrenda floral al Soldado Internacionalista Soviético, entre otras actividades. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ uno = 3