• Portada
  • Cultura
  • Organiza Casa de las Américas homenaje a escritores uruguayos
Cultura

Organiza Casa de las Américas homenaje a escritores uruguayos

La Habana.- Dedicada a Uruguay como país invitado de honor, la Feria Internacional del Libro deviene pretexto para que varias instituciones realicen sus respectivos homenajes a autores icónicos de la nación suramericana como Mario Benedetti y Eduardo Galeano.

Uno de los programas más elaborados a propósito fue ideado por Casa de las Américas, cuyo sello editorial ha reeditado algunos volúmenes y organizado jornadas de reconocimiento a la obra de ambos escritores.

Para este sábado, la institución cultural presentará nuevamente Espejos. Una historia casi universal, de Eduardo Galeano, precedida de un panel homenaje que sesionará en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal del evento.

Por otra parte, Casa, convertida en una suerte de subsede de la vigésimo quinta edición de la feria, acogerá el 18 de febrero la introducción de otros títulos asociados a Mario Benedetti como Antología de poesía; Poesías de amor hispanoamericanas, con selección y prólogo del uruguayo; y De/sobre Mario Benedetti. Materiales de la revista Casa de las Américas.

También en esta fecha se inaugurará en la sala de lectura una exposición bibliográfica dedicada a Benedetti y Galeano.

Los reconocidos intelectuales gozan de la simpatía de los lectores cubanos quienes casi agotaron los títulos traídos por el stand de Uruguay en la jornada de apertura de la Feria Internacional del Libro, que concluirá en la capital cubana el 21 de febrero.

Por otra parte, Casa de las Américas secundó el empeño del país invitado de honor por presentar a escritores de otras generaciones para lo cual incluyó la publicación de El rastro de la Serpiente, de Hiber Conteris; así como las presentaciones de Las cenizas del cóndor, de Fernando Butazzoni; y Antología de Narrativa nueva/joven uruguaya, por Ramiro Sanchiz.

Organizados también por Casa de las Américas, alternarán paneles dedicados a debatir acerca del periodismo cultural en Uruguay y el panorama de la publicación de obras de teatro; además de un encuentro entre novelistas cubanos y del país invitado, con la presencia de los escritores Butazzoni y Mario Delgado Aparaín; y los antillanos Leonardo Padura y Senel Paz.

La sala Che Guevara de la institución capitalina acogerá igualmente los conciertos del cantante y compositor uruguayo Fernando Cabrera; Amar sin Papeles, con lectura de poemas del cubano Víctor Casaus y canciones de la trovadora andaluza Lucía Socam; y A dos voces, homenaje del cantante y guitarrista Daniel Viglietti a su compatriota Mario Benedetti. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


uno × = 9