• Portada
  • Cultura
  • Diversidad cultural uruguaya en gala por Feria del Libro
Cultura

Diversidad cultural uruguaya en gala por Feria del Libro

Diversidad cultural uruguaya en gala por Feria del LibroLa Habana.- Varias de las más populares expresiones musicales de la cultura uruguaya resultaron el gran atractivo de la gala dedicada a ese país suramericano, Invitado de Honor a la XXV Feria Internacional del Libro.

Una muestra de la rica tradición musical de la República Oriental del Uruguay llegó a La Habana con la presentación de géneros como la milonga, el candombe, el tango y otros ritmos típicos de la región.

Las tablas del capitalino teatro Mella fueron el escenario elegido para que el público disfrutara de las interpretaciones de la cantante rioplatense Malena Muyala, considerada una de las principales voces femeninas de su país, quien se presentó junto al pianista Gustavo Montemurro.

El cantante de música popular Fernando Cabrera, uno de los músicos más importantes del Uruguay, defendió temas característicos de la región, matizados por la sencillez de sus letras.

Considerado autor de referencia, Cabrera ha influenciado con su obra a la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya y deleitó al público habanero con títulos como Punto muerto, Imposibles y Llanto de mujer.

Sensación causó la actuación del percusionista Daniel «Tatita» Márquez, cultivador del candombe, quien se presentó junto al Conjunto Folklórico Nacional de Cuba.

Al espectáculo asistieron Julián González, Ministro de Cultura de Cuba, Raúl Fernando Sendic, Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay,  Ariel Bergamino, embajador de la República Oriental del Uruguay en Cuba y Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festeja Teatro Tuyo aniversario XX de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebrará Teatro Tuyo sus 20 años en el arte del clown

Danielle Laurencio Gómez.

En el aniversario 40 de Hablemos de…, un proyecto para noticiar diferente

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 8 = treinta dos