El mundo

Destacan en Botswana aniversario 38 de relaciones con Cuba

Gaborone.- Medios de prensa de Botswana destacan hoy aquí el aniversario 57 del triunfo de la Revolución cubana y el 38 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país africano y la nación caribeña.

El gubernamental diario Daily News publicó un artículo en su sección internacional sobre la celebración de ambos acontecimientos.

El rotativo cita palabras del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Slumber Tsogwane y del embajador cubano en este país, Juan Carlos Arencibia.

Ambos coincidieron en resaltar el excelente estado de los históricos lazos de amistad y cooperación entre Gaborone y La Habana y reiteraron la voluntad política de ambas partes de continuar fortaleciéndolos.

La emisora Radio Botswana y el canal televisivo BTV, pertenecientes a los servicios informativos oficiales, remarcaron los avances de Cuba desde el 1 de enero de 1959.

Los reportes también comentan sobe la asistencia ofrecida por la mayor de las Antillas a lo largo de varias décadas a muchos países del mundo, en particular a la mayoría de los africanos, incluyendo en esa relación a Botswana.

Por su parte, el diario Mmegi y el semanario The Patriot, ambos independientes, publicaron sendos artículos con mención a estas conmemoraciones, tanto en sus ediciones impresas como digitales.

Los dos enfatizaron en la apreciada cooperación cubana a Botswana en los sectores de salud, educación, deporte, cultura, entre otros. Igualmente, resaltaron los 30 años de la presencia médica de la isla en esta nación sin salida al mar, ubicada en el cono sur del continente. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 7 =