Deporte

Arranca hoy II Triatlón Internacional de La Habana

Arranca hoy II Triatlón Internacional de La HabanaLa Habana.- La segunda edición del Triatlón Internacional de La Habana, Cuba, arrancará hoy con el concurso en las categorías de sprint popular y la media distancia, en uno y otro sexo, evento que acoge a más de 400 atletas de 32 países.

El evento tendrá su punto de partida en la Marina Hemingway y línea de meta en la Tribuna Antiimperialista, donde serán entregadas las medallas por glorias deportivas del país, además de obras de prestigiosos pintores cubanos.

Este viernes, en conferencia de prensa efectuada en el Club Habana, se dio a conocer que el español Marcel Zamora no defenderá su corona conquistada en la media distancia (1.9 km a nado-90 km en bicicleta-21 km de carrera) de la edición precedente, debido a una reciente intervención quirúrgica, aunque prestigiará el evento con su presencia.

Zamora ostenta un aval cargado de excelentes resultados en los más exigentes eventos internacionales, como los que ostenta en el Circuito Ironman, en el cual ha ganado cinco de sus fases efectuadas en Mónaco (2006 y 2007) y en París (2006, 2007 y 2008).

En ese apartado, la Mayor de las Antillas contará con la participación de Raúl Alcolea y Carlos Rafael Rodríguez, en el sector varonil, en tanto que entre las damas aparece inscripta solamente la también local Yadira Corona.

La cifra general del evento ronda los 409 representantes de 32 naciones, entre los cuales destaca la participación de las principales figuras del patio Michel González y Leslie Amat, además de varios atletas de hasta 70 años de edad, quienes merecen el reconocimiento por su participación y valentía.

Alejandro Puerto, comisionado nacional de la disciplina, comentó en exclusiva a la ACN que si es importante alzarse con alguna medalla, también lo es llegar a la meta, mucho más para las personas de tan avanzada edad.

Para mañana, se efectuará la carrera sprint élite (750 metros nado-20 km bicicleta-5 km carrera) con salida y meta en la Marina Hemingway, en la cual Cuba se muestra optimista para escalar al podio, sobre todo por intermedio de González y Amat.

Aunque de no lograrse –dice Puerto-, lo más importante será el necesario fogueo de los atletas, sobre todo para la categoría juvenil, con miras a las competiciones internacionales de los próximos meses. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


nueve − = 0