• Portada
  • Cuba
  • Papa Francisco y patriarca Kirill emprenden inédita reunión en Cuba
Cuba

Papa Francisco y patriarca Kirill emprenden inédita reunión en Cuba

Foto tomada de Telesur.
Foto tomada de Telesur.

La Habana.- El papa Francisco y el patriarca Kirill comenzaron hoy en La Habana la primera reunión de la historia entre los primados de la Iglesia Católica y la Ortodoxa Rusa.

El encuentro inédito se celebra en un salón de protocolo del Aeropuerto Internacional José Martí, punto de escala del Sumo Pontífice en su viaje hacia México, y a donde llegó ayer el Patriarca de Moscú y de toda Rusia en visita oficial.

Kirill, entronizado patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en 2009, y Francisco, electo Obispo de Roma en 2013, dialogarán por más de dos horas sobre las relaciones entre las dos instituciones religiosas y la defensa de los cristianos del Medio Oriente y el Norte de África ante las persecuciones y el genocidio.

Al finalizar el encuentro, los líderes de las mayores iglesias cristianas del mundo suscribirán una declaración conjunta, la primera desde la ocurrencia del gran cisma del cristianismo en 1054.

La Cancillería de Cuba, país escogido como escenario del suceso, manifestó que la isla se siente honrada de acoger la cita entre los primados y aseguró que brindará todas las facilidades para realizar la reunión histórica.

El encuentro fue catalogado por el Patriarcado de Moscú como un acontecimiento importante y una señal de esperanza para toda la comunidad cristiana.

A su vez, el Sumo Pontífice expresó en entrevista con el diario italiano Corriere della Sera que transcurrieron dos años de negociaciones secretas entre Hilarión y obispos católicos, quienes se encargaron de los preparativos.

«Dije que quería ver y abrazar a mis hermanos ortodoxos», manifestó Francisco, quien indicó que lo que deben construir son puentes, paso a paso, hasta llegar a darles la mano a los del otro lado.

Después de esta entrevista, Francisco seguirá viaje hacia México, donde efectuará una visita pastoral hasta el 17 de febrero.

Por su parte, Kirill continuará su estancia en Cuba, que se prolongará hasta el domingo venidero, durante la cual ofrecerá una divina liturgia en la Catedral Nuestra Señora de Kazán y colocará una ofrenda floral al Soldado Internacionalista Soviético, entre otras actividades. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = cinco