• Portada
  • Las Tunas
  • Mantienen la higiene ambiental trabajadores de Servicios comunales en Las Tunas
Las Tunas

Mantienen la higiene ambiental trabajadores de Servicios comunales en Las Tunas

Las Tunas.- El mantenimiento de la higiene y la limpieza de la ciudad es una tarea vital de los trabajadores de los Servicios comunales, en la provincia de Las Tunas, un personal imprescindible en la prevención de enfermedades.

A tono con la situación epidemiológica, este año estamos en mejores condiciones para enfrentar la recogida de desechos sólidos, afirmó Pastor Andino Núñez, el subdirector general en el municipio cabecera, el más grande del territorio.

Para ello se cuenta con la ayuda del recurso humano, que son los trabajadores como fuerza principal, además del apoyo con la entrada de nuevos equipos, destinados a la higienización y el saneamiento de las comunidades, precisó el directivo.

Destacó que este año disponen de una unidad mecanizada que se incrementó con nuevos tractores y equipos modernos, que incluyen grandes cajones metálicos los cuales están distribuidos por distintos puntos de la ciudad.

A esto se suma un grupo de carretoneros, medios de tracción animal que transita por las distintas calles para contribuir a la recogida de basura en los barrios, cuyo sistema de trabajo está en un proceso de reorganización para lograr mejores resultados en esta labor necesaria para preservar la salud de la población.

Andino Nuñez añadió que los servicios comunales también tienen entre su objeto social el abasto de agua a la población, a partir de la intensa y prolongada sequía que afecta a la provincia; solo en el municipio se atienden actualmente a 41 comunidades, para lo cual cuentan con 27 equipos entre camiones y tractores, pertenecientes a las unidades productivas.

Dijo que otra tarea de envergadura es el mejoramiento de las calles principales y caminos rurales que están bajo el patronato de la entidad, tarea en la cual pretenden avanzar este año a pesar de las limitaciones materiales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


+ 2 = ocho