• Portada
  • El mundo
  • Derecha manipula opinión pública, advierte alcalde de Caracas
El mundo

Derecha manipula opinión pública, advierte alcalde de Caracas

La Habana.- La derecha venezolana utiliza técnicas de penetración sicológica para manipular las emociones del pueblo y generar zozobra, destacó este viernes el siquiatra y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Rodríguez explicó que los comunicadores de este sector apelan a herramientas para la persuasión empleadas en la publicidad, con el objetivo de evitar que la ciudadanía visualice la realidad del país, destaca Prensa Latina.

No es el raciocinio lo que cuenta sino la persuasión, o sea, la sustitución de un pensamiento racional por los elementos que siembran en nuestra mente y eso es un intento de control mental, expresó el también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los instrumentos de control sicológico exacerban emociones como la ira y el miedo con el fin de generar un clima que sirva de detonante para acciones violentas semejantes al golpe de Estado de abril de 2002 o la revuelta que en 2014 dejó 43 muertos y unos 800 heridos, añadió.

La ansiedad, la desazón, las mentiras, las manipulaciones mediáticas, son ingredientes constantes en la guerra contra la Revolución Bolivariana, precisó Rodríguez.

Al respecto el político comentó que estos instrumentos merecen estudios contantes de los expertos, especialmente en Estados Unidos, donde por primera vez se analizaron y utilizaron para inducir estados de opinión en el público hacia la primera mitad del siglo XX.

Rodríguez estudió Medicina en la Escuela Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela y obtuvo la especialización en Psiquiatría en la misma institución. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 6