• Portada
  • Cuba
  • Cuba abre sus brazos al XI Festival de Música Antigua Esteban Salas
Cuba

Cuba abre sus brazos al XI Festival de Música Antigua Esteban Salas

La Habana.- El XI Festival de Música Antigua Esteban Salas aúna desde hoy en esta capital a instrumentistas de América Latina, Europa, Estados Unidos y Cuba.

Previsto hasta el 21 de febrero, el evento descorrerá sus cortinas con un concierto del conjunto nacional de música antigua Ars Longa en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Según los organizadores, entre la nómina de invitados foráneos sobresalen el oboísta Alfredo Bernardini y la soprano Valentina Marghinotti, procedentes de Italia; la organista uruguaya Cristina García Banegas y la clarinetista alemana Susanne Ehrhardt.

Los músicos cubanos Alejandro Martínez (Chelo), Alberto Rosas (Flauta) y la Orquesta de Cámara Música Eterna dirigida por el maestro Guido López-Gavilán también prestigiarán el festival, organizado por la Oficina del Historiador de La Habana.

Las melodías del Barroco, la Edad Media y el Renacimiento resurgirán en la capital cubana mediante los recitales de los conjuntos nacionales Ensemble Lauda, el coro Exaudi y Vocal Luna, y Ensemble Meridionalis, de Estados Unidos.

El evento, que además reserva conferencias, talleres e intercambios entre profesionales, propone como novedad una Descarga a lo Barroco en la Fábrica de Arte Cubano el 18 de febrero.

Temas de Antonio de Cabezón (España), Antonio Vivaldi (Italia) y Johann Sebastian Bach (Alemania) renacerán en el encuentro que homenajeará al escritor español Miguel de Cervantes en el aniversario 400 de su muerte. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Vamos por más en la informatización de la sociedad, asegura Díaz-Canel

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × cuatro =