Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Cuba > Conversan en Cuba el Papa Francisco y el Patriarca Kirill

Conversan en Cuba el Papa Francisco y el Patriarca Kirill

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Tras un efusivo saludo, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia sostienen en esta capital una reunión privada que se extenderá por dos horas y que concluirá con la firma de un documento conjunto considerado trascendental para la paz en el mundo.

Luego de recibir al líder de la Iglesia Católica al pie de la escalerilla del avión, el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, lo acompañó al interior de la terminal aérea donde Francisco y el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa se encontraron para esta cita inédita entre los máximos representantes de las dos instituciones religiosas.

El encuentro constituye un hecho sin precedente en la historia de las relaciones de la Iglesia Católica y la Ortodoxa Rusa luego de varias centurias de desencuentros, luego del cisma del cristianismo en el año 1054.

Católicos, ortodoxos, creyentes o no de todo el mundo esperan con gran expectativa los resultados de los diálogos en pos de la paz, la defensa de la familia, la lucha contra el terrorismo y el problema de los cristianos perseguidos en el Medio Oriente.

Según confirmó una fuente eclesiástica, el Patriarca de Moscú y de toda Rusia y el Papa conciliaron el texto de la declaración conjunta que rubricarán este viernes en La Habana.

Después de casi 20 años de negociarse un posible encuentro entre el entonces Patriarca Alexis II y el Papa Juan Pablo II, en Austria, hoy, Kirill y el pontífice latinoamericano son los protagonistas de una histórica reunión. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cuatro