Las Tunas, Cuba. Domingo 15 de Julio de 2018
Home > Deporte > Celebra Las Tunas aniversario 55 de la creación del INDER

Celebra Las Tunas aniversario 55 de la creación del INDER

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en Las Tunas, desarrolla durante el mes de febrero una amplia jornada actividades en saludo al 55 aniversario de su creación.

Los fundadores del INDER tendrán especial protagonismo reconociendo su contribución al desarrollo de los deportes en el territorio.

Con este objetivo se realizarán conversatorios para intercambiar las experiencias adquiridas por los más veteranos y se efectuará un recorrido a lugares de interés histórico desde la Dirección Provincial de Deportes, hasta la región de Birán, pasando por la plaza Perucho Figueredo en Bayamo, la casa de Celia Sánchez Manduley y por los Mangos de Baraguá.

Además los trabajadores más destacados del sector en el año 2015 serán estimulados en el Festival Gimnasia para Todos a celebrase el 19 de febrero, siendo la actividad central de la jornada.

Organismos como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres de Cuba (FMC), y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) firmarán convenios con el INDER para rendir tributo a los que allí laboran.

Las actividades concluirán con la Simultanea de Ajedrez 55 aniversario el día 22 y la Gala Cultural el 23 de febrero por la creación del INDER, con la participación de miembros del Consejo de la Dirección Provincial de Deportes en Las Tunas.

El Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación impulsa y promueve el deporte para todos y la sana recreación en Cuba, desarrolla actividades físicas y recreativas que contribuyen al crecimiento individual y social, y se encuentra sustentado en la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como reportera para los temas de la cultura de Radio Victoria/Tiempo21. También forma parte del equipo de trabajo del programa de participaciòn ciudadana Latir del pueblo. Apasionada a los temas del deporte. Amante del Real Madrid para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 18