Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Cuba > Calurosa despedida de Raúl Castro al Papa Francisco

Calurosa despedida de Raúl Castro al Papa Francisco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Calurosa despedida de Raúl Castro al Papa FranciscoLa Habana.- Con un saludo afectuoso despidió hoy en esta capital el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros al Papa Francisco, quien firmó un histórico documento con el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia.

«Me voy con el Papa», bromeó Raúl al pie de la escalerilla del avión que llevará al líder de la Iglesia Católica a México, donde realizará su primera visita apostólica.

Tras la rúbrica de la declaración conjunta, Su Santidad Francisco expresó gratitud a la mayor de las Antillas, «al gran pueblo cubano y a su presidente Raúl Castro, por su disponibilidad», y dijo que si continúan así, «Cuba será la capital de la unidad».

Conformado por 30 puntos, el documento destaca que los Primados esperan que el encuentro de este viernes contribuya a la obtención del acercamiento y que inspire a los cristianos.

El mundo espera de nosotros no solo palabras, sino las acciones y que sea un signo de esperanza para todas las personas de buena voluntad, recoge el texto rubricado por el Patriarca Kirill y el Papa Francisco.

Los dignatarios destacan en el documento que dirigirán su atención principalmente hacia aquellas regiones donde los cristianos están sometidos a persecución y llamaron a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para evitar un mayor desplazamiento de los cristianos de Medio Oriente.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cinco =