• Portada
  • Cuba
  • Calurosa despedida de Raúl Castro al Papa Francisco
Cuba

Calurosa despedida de Raúl Castro al Papa Francisco

Calurosa despedida de Raúl Castro al Papa FranciscoLa Habana.- Con un saludo afectuoso despidió hoy en esta capital el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros al Papa Francisco, quien firmó un histórico documento con el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia.

«Me voy con el Papa», bromeó Raúl al pie de la escalerilla del avión que llevará al líder de la Iglesia Católica a México, donde realizará su primera visita apostólica.

Tras la rúbrica de la declaración conjunta, Su Santidad Francisco expresó gratitud a la mayor de las Antillas, «al gran pueblo cubano y a su presidente Raúl Castro, por su disponibilidad», y dijo que si continúan así, «Cuba será la capital de la unidad».

Conformado por 30 puntos, el documento destaca que los Primados esperan que el encuentro de este viernes contribuya a la obtención del acercamiento y que inspire a los cristianos.

El mundo espera de nosotros no solo palabras, sino las acciones y que sea un signo de esperanza para todas las personas de buena voluntad, recoge el texto rubricado por el Patriarca Kirill y el Papa Francisco.

Los dignatarios destacan en el documento que dirigirán su atención principalmente hacia aquellas regiones donde los cristianos están sometidos a persecución y llamaron a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para evitar un mayor desplazamiento de los cristianos de Medio Oriente.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − = 4