Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Avanza Las Tunas en gestión del Programa de producción local de materiales

Avanza Las Tunas en gestión del Programa de producción local de materiales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La inauguración de un taller para la fabricación de conexiones hidráulicas a partir del plástico, que beneficiará a la población de la provincia de Las Tunas, fue el resultado principal de la octava evaluación al Programa de producción local y venta de materiales de la construcción.

Así se conoció en la reunión de conclusiones de la visita nacional, desarrollada durante dos días, en la cual se acordó además poner en marcha próximamente en esta ciudad cabecera un Centro de investigación, desarrollo y producción de materiales, destinados a la ejecución de viviendas.

El centro, que será autosustentable, funcionará en una antigua instalación y permitirá la certificación de las producciones que contribuirán a la sustitución de importaciones y al progreso de la provincia y la sociedad tunera.

Tomás Vázquez, el jefe del Grupo nacional de producción local y venta de materiales, reconoció los avances de Las Tunas en la gestión de este programa por lo que dejó la propuesta de que el territorio sea la sede próximamente de un encuentro regional para que los productores de otras provincias vengan aquí a intercambiar experiencias.

Por su parte, Lilian González, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, felicitó a los representantes de los 15 organismos tuneros que hacen posible la consolidación del programa de producción de materiales locales, destinados a la población.

Destacó que esta es una tarea priorizada en el territorio porque constituye la solución a las más de 12 mil viviendas, que aún están pendientes por resolver y que fueron afectadas por el ciclón Ike, en septiembre del 2008.

Luego de dos días de recorrido por centros de producción en los ocho municipios, la octava evaluación al Programa de producción local y venta de materiales otorgó la calificación de Bien a la provincia, que obtuvo el 94 por ciento de puntuación, superior a la visita anterior.

No obstante se recomendó analizar la creación de las capacidades productivas en función de las materias primas existentes en los municipios, incrementar la gestión de venta, lograr que las producciones tengan mayor presencia en las tiendas y ajustar su comercialización a los precios locales.

El Programa de producción de materiales de la construcción tiene 21 subprogramas, que responden a los Lineamientos de la política económica y social del país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = dos